Merkel lidera la lista «Forbes» de mujeres más poderosas por octavo año

Merkel lidera la lista «Forbes» de mujeres más poderosas por octavo año

Al igual que el año pasado, la revista neoyorquina coloca en segundo lugar a la premier británica, Theresa May.

Angela Merkel

Por octava vez consecutiva, la canciller alemana Angela Merkel encabeza la lista de las mujeres más poderosas del mundo que elabora la revista económica «Forbes«. «La opinión pública se hace la gran pregunta de quién y qué pasará cuando la política de la Unión Cristianodemócrata (CDU) abandone su cargo (de canciller)», escribió la publicación.

Al igual que el año pasado, la revista neoyorquina coloca en segundo lugar a la premier británica, Theresa May. En tercera posición aparece la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, y tras ella figura Mary Barra, presidenta de la automotriz estadounidense General Motors.

La quinta plaza es para la empresaria e inversora estadounidense Abigail Johnson, presidenta de la compañía Fidelity Investments.

Para elaborar la lista de mujeres más poderosas del mundo, «Forbes» tiene en cuenta los ingresos, la presencia en los medios y la influencia sobre otras féminas.

La mujer más joven que aparece en la lista es la cantante estadounidense Taylor Swift, de 28 años. Swift figura en el puesto 68. Además, Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sitúa en la posición 24 del listado. Hace tan solo un año ocupaba el puesto 19.

Más información