www.elboletin.com

Solarpack se dispara casi un 15% en su estreno en Bolsa

Bolsa de Madrid
Ampliar
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

La compañía de energías renovables marca un primer precio de 9,52 euros en su debut en la Bolsa española.

miércoles 05 de diciembre de 2018, 13:27h

En un día de pocas alegrías en la Bolsa española, una de las grandes excepciones es Solarpack. La compañía de energías renovables ha marcado un primer precio en su debut en el parqué de 9,52 euros, lo que supone una subida de un 14,7% respecto a los 8,3 euros iniciales.

Solarpack ha puesto en el mercado una oferta inicial de acciones que representa el 37,6% de su capital social, pudiendo aumentar a un máximo de 39,9% si se ejerce la opción de sobreadjudicación de hasta el 10% de la oferta inicial. De este modo, los principales accionistas de la compañía mantendrán el 64,3% del capital social emitido de la compañía, o el 62,0% si la opción de sobreadjudicación es ejercitada completamente.

Con su admisión a cotización en la bolsa de valores, Solarpack amplía capital para adquirir 13 megavatios (MW) en España, ejecutar su 'backlog' y financiar su crecimiento futuro, según recoge Europa Press. Para esto último, la compañía reinvertirá durante los próximos tres a cinco años su flujo de caja operativo en el desarrollo y construcción de su 'pipeline' y oportunidades identificadas, con el fin de impulsar su crecimiento a largo plazo y maximizar el valor de los accionistas.

Con su actual cotización, la capitalización de la compañía de renovables se sitúa por encima de los 300 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?