www.elboletin.com

El fondo buitre Apollo apunta ahora a la banca alemana

Alemania
Ampliar
Alemania

Apollo, junto con el Teacher Retirement System of Texas y la británica Grovepoint Capital LLP, está en proceso de adquirir a Wuestenrot Bank Pfandbriefbank.

miércoles 05 de diciembre de 2018, 12:56h

Apollo Global Management, fondo estadounidense conocido en España por haberse hecho con Evo Banco antes de vender el negocio a Bankinter, crece en el sector bancario alemán tras la compra, junto a dos socios, de cuatro pequeñas entidades en el norte del país.

El fondo podría ampliar además su alcance a otras partes del país con nuevas adquisiciones, según Axel Bartsch, CEO de Oldenburgische Landesbank (OLB), en declaraciones a Bloomberg. Su firma actúa como un paraguas para las entidades alemanes que Apollo ha comprado.

“La industria bancaria europea no es exactamente un ‘hotspot’ para ganar dinero”, señala Bartsch en una entrevista a la agencia estadounidense. Sin embargo, las compañías que alcanzan cierto tamaño y tienen un buen modelo de negocio pueden lograr el éxito a largo plazo, considera, mientras los tipos de interés estén bajos. Además, la digitalización y regulación están aumentando la presión para una mayor consolidación del sector.

Apollo, junto con el Teacher Retirement System of Texas y la británica Grovepoint Capital LLP, está en proceso de adquirir a Wuestenrot Bank Pfandbriefbank, tras las adquisiciones de OLB y otras dos pequeñas entidades en los últimos cuatro años.

El grupo de bancos tiene actualmente activos totales de aproximadamente 20.000 millones de euros y emplea a alrededor de 2.300 personas.

OLB se encuentra además entre las empresas que han mostrado interés en comprar el prestamista regional Dexia Kommunalbank Deutschland, aunque Bartsch no ha querido hacer comentarios al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?