Ultimátum de Carmena a los patinetes de alquiler: tienen 72 horas para retirarlos

Ayuntamiento de Madrid

Ultimátum de Carmena a los patinetes de alquiler: tienen 72 horas para retirarlos

El Ayuntamiento de la capital obliga a las empresas que gestionan este servicio saquen sus patinetes de la calle.

Patinetes

El Ayuntamiento de Madrid ha denegado las solicitudes de autorización de las empresas Voi, Wind y Lime para sus patinetes eléctricos y ha ordenando la retirada de los mismos en un plazo máximo de 72 horas. El motivo para esta decisión es “la no determinación de las zonas en las que los clientes de esos servicios pueden comenzar o terminar el viaje”.

El consistorio de Manuela Carmena, según Europa Press, ha exigido que se excluyan aquellas zonas donde, de acuerdo a la Ordenanza de Movilidad Sostenible, “no sería posible la utilización del patinete eléctrico, como calles y espacios peatonales o grandes glorietas donde confluyen vías de múltiples carriles y con velocidad máxima de 50 kilómetros por hora”.

“Ninguna de las tres empresas había fijado adecuadamente en su app las zonas donde sus clientes pueden empezar y acabar los viajes”, ha señalado.

Además, fuentes municipales afirman que Lime “no ha entregado la documentación electrónica en el plazo requerido que garantice la interoperabilidad de sus sistemas informáticos con los del Ayuntamiento (para que el Ayuntamiento pueda comprobar en cualquier momento que el número y ubicación de sus patinetes es conforme con la autorización que se les pudiera otorgar)”.

Más información