www.elboletin.com

Macron cede y suspende la subida de los impuestos a los carburantes

Emmanuel Macron, presidente de Francia
Ampliar
Emmanuel Macron, presidente de Francia

La medida, cuya entrada en vigor estaba prevista para el 1 de enero, queda ahora en suspenso durante varios meses tras las protestas de los 'chalecos amarillos'.

martes 04 de diciembre de 2018, 09:34h

El Gobierno de Francia va a aplazar la subida de los impuestos a los carburantes ante las protestas que han protagonizado en las últimas semanas los conocidos como 'chalecos amarillos'. El primer ministro, Edouard Philippe, anunciará a lo largo del día esta medida, cuya entrada en vigor, que estaba prevista para el 1 de enero, queda en suspenso.

Asimismo, el diario 'Le Monde' informa, según recoge Europa Press, que el Ejecutivo galo tiene previsto plantear otras medidas, aunque aún se desconoce su contenido. A esto hay que sumar que el encuentro propuesto con los líderes de las protestas ha sido suspendido después de que estos hicieran saber que no acudirían a la cita.

La decisión de aplazar la medida se adoptó durante una reunión convocada por Emmanuel Macron en el Elíseo en la que se citó con una decena de ministros, entre ellos los de Transición Ecológica, François de Rugy, y el de Economía, Bruno Le Maire.

Previamente, Philippe se había visto con los líderes de los partidos con representación parlamentaria para abordar est6a situación. Todos, menos las formaciones ecologistas, se mostraron a favor de una moratoria, tal y como destaca la mencionada agencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.