www.elboletin.com

El “Amazon Sanitario”, la última propuesta que sale desde la Comunidad de Madrid

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, en el desayuno informativo de Europa Press
Ampliar
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, en el desayuno informativo de Europa Press (Foto: Europa Press)

El consejero de Sanidad plantea crear un Servicio de Logística Unificada para dar soporte material a los hospitales madrileños.

lunes 03 de diciembre de 2018, 14:04h

El vendaval de anuncios en la sanidad madrileña continúa. Después de apuntar que se comprarán varios robots Da Vinci y que se estima que se abrirán varios nuevos centros de salud en la región, la Consejería de Sanidad ha dado a conocer su última apuesta. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de crear un “Amazon Sanitario”.

Ruiz Escudero, en el desayuno informativo organizado por Europa Press, ha afirmado que están estudiando crear un Servicio de Logística Unificada. El concepto pasa por ser un servicio con el que se pretende prestar soporte material a los hospitales madrileños

Se trataría, si me permiten la expresión, de un 'Amazon Sanitario'”, ha resumido. En este sentido, el consejero madrileño ha apuntado que con este servicio se conseguiría optimizar los costes de inventario y el material se utilizará mejor, disminuiría el riesgo de pérdida y se distribuiría en “un plazo breve de tiempo”.

Más anuncios

Al mismo tiempo, Ruiz Escudero ha aseverado que su departamento va a lanzar un plan de mejora de infraestructuras de Atención Primaria. Será en el periodo 2020-2024 (en 2019 hay elecciones autonómicas). Con él, se prevé construir 11 nuevos centros de salud y reformar 55 que ya están en funcionamiento.

Los robots Da Vinci se multiplican en los hospitales madrileños pese a las dudas de su eficacia

Leer más

En menor tiempo, la Comunidad de Madrid impulsará en enero de 2019 una aplicación móvil con la que se informará a los pacientes de los tiempos de espera en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria gestionados por el SUMMA 112.

Según Ruiz Escudero, buscarán demostrar a los pacientes que las Urgencias de 80 centros de salud de la región también están disponibles. Así, espera poder desterrar una visión “hospitalocentrista”.

Por último, el dirigente también ha avanzado que el Hospital Clínico San Carlos tendrá un Biobanco de tejidos de origen humano. La idea de la Comunidad de Madrid es abastecer estos tejidos al resto de centros.

El Clínico San Carlos, de hecho, se convertirá en “una auténtica plataforma innovadora e integradora”. Algo que se logrará, según Ruiz Escudero, con un “Smart Health Center” donde estará integrada la telemedicina, el Big Data, la cirugía robótica o la inteligencia artificial.

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Google Plus de Marco González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?