El PP andaluz defiende pactar con Vox, un partido “donde milita Ortega Lara”

Elecciones en Andalucía

El PP andaluz defiende pactar con Vox, un partido “donde milita Ortega Lara”

Juanma Moreno cree que no es discutible que PP presida la Junta de Andalucía.

    Juanma Moreno, líder del PP andaluz.

    Juanma Moreno Bonilla, el líder del PP en Andalucía y posible próximo presidente de la Junta de Andalucía si las tres fuerzas de derecha crean una alianza, asegura que sería un gravísimo frustrar las ansias de cambio que tiene el pueblo andaluz.

    En una entrevista este lunes en ‘Herrera en COPE, ha calificado la propuesta de la candidata del PSOE-A, Susana Díaz, de que sumen los partidos constitucionalistas para frenar a Vox, de “maniobra desesperada” Y sobre los riesgos de una posible alianza con Vox, el líder del PP andaluz ha dicho que “todos los partidos son democráticos porque cumplen con los principios constitucionales». «Tenemos visiones distintas, pero todos estamos capacitados para encontrarnos en un punto de encuentro”, ha dicho. Además se pregunta por qué el PSOE «puede pactar con independentistas o batasunos” y el PP no puede hacerlo con «un partido donde milita Ortega Lara”. Desconoce, sin embargo, las exigencias que puede imponer la formación de ultraderecha para formalizar esa alianza.

    Moreno Bonilla cree que no hay discusión sobre que PP andaluz debe ser quien presida la Junta de Andalucía por ser la fuerza del “cambio” más votada, por lo que no baraja la posibilidad de apoyar la investidura del candidato de Ciudadanos, Juan Marín, que ya ha sido anunciada.

    «Ellos mismos dijeron que si daba la suma aritmética para el cambio apoyarían a la fuerza política más votada. Y hay cinco escaños de diferencia entre PP y Ciudadanos. Eso hay que respetarlo», ha añadido.

    Bonilla advierte que los tacticismos no pueden tirar abajo la posibilidad del cambio en Andalucía. «Tenemos una responsabilidad política tremenda. No debemos mirar tacticismos políticos ni mirarnos el ombligo, porque no nos lo perdonaría la sociedad andaluza”, ha añadido.

    Más información