Ciudadanos llama a PSOE y PP a hacer presidente a Juan Marín para no depender de Vox

Elecciones en Andalucía

Ciudadanos llama a PSOE y PP a hacer presidente a Juan Marín para no depender de Vox

“Estamos legitimados para presentar nuestra candidatura”, afirma el líder de la formación naranja en Andalucía, Juan Marín.

Susana Díaz y Juan Marín

Ciudadanos presentará la candidatura de Juan Marín para presidir la Junta de Andalucía tras las elecciones de este domingo. “Estamos legitimados” para ello, ha defendido esta mañana el propio líder de la formación naranja, que ha presumido de ser la “fuerza que crece y que ha hecho posible ese cambio”. Eso sí, sin tener en cuenta a Vox, que también ha subido 12 escaños. Precisamente, para no depender de los votos de este último partido, Marín ha puesto la pelota en el tejado del PSOE.

“Somos un partido que ha demostrado mucha sensatez, moderado, constitucionalista, y esas serán nuestras líneas. Igual el PSOE se lo piensa y apoya a un candidato de Ciudadanos”, ha afirmado el cabeza de lista de Ciudadanos a estos comicios en una entrevista en la SER. Asimismo, ha cerrado la puerta a apoyar que Susana Díaz siga en el Palacio de San Telmo.

“Nosotros hemos dicho que vamos a votar ‘no’ a la señora Díaz y al PSOE. Eso es lo que prometimos y eso es lo que cumpliremos”, ha remarcado a la vez que ha abogado por acuerdos con el PP. En concreto, ha sostenido que los naranjas “tenemos la legitimidad para que el PP apoye” a su candidato.

Esta misma mañana se reúne la Ejecutiva de Ciudadanos, que abordará futuros pactos y acordará los siguientes pasos a dar ante dos semanas en la que se sucederán los contactos y las reuniones. Y es que hasta el 27 de diciembre no se constituye el Parlamento andaluz.

Más información