Deutsche Bank pierde casi la mitad de su valor en Bolsa en lo que va de año

Bolsa

Deutsche Bank pierde casi la mitad de su valor en Bolsa en lo que va de año

Segundo día de registros en las oficinas del banco alemán por un supuesto caso de lavado de dinero por parte de dos de los empleados.

Deutsche Bank

De nuevo, jornada muy complicada para las acciones de Deutsche Bank en el que es ya el segundo día consecutivo de registros en sus oficinas por un presunto caso de lavado de dinero vinculado a los Papeles de Panamá que habrían llevado a cabo empleados del gigante bancario alemán.

Las acciones de Deutsche Bank bajaban hoy a media sesión un 2,78% hasta situarse en 8,07 euros. El banco comenzó el año rozando los 16 euros (15,96 euros el 2 de enero), por lo que la caída acumulada en lo que va de año es casi de un 50%.

Según han confirmado fuentes de la Oficina de la Fiscalía de Frankfurt a la agencia Europa Press, los registros de las oficinas de Deutsche Bank en distintas localidades alemanas como Frankfurt, Eschborn y Gross-Umstadt continuarán durante el día de hoy. El propio banco confirmaba ayer que la Policía está desarrollando “una investigación en una serie de oficinas de la entidad en Alemania”, añadiendo que estas pesquisas “se relacionan con los Papeles de Panamá”.

“En lo que a nosotros respecta, ya hemos proporcionado toda la información relevante con respecto de los Papeles de Panamá. Por supuesto, colaboraremos estrechamente con la oficina del fiscal de Frankfurt”, añadió Deutsche Bank.

Las investigaciones se centran en dos empleados del banco, de 50 y 46 años de edad, así como en otros trabajadores “no identificados previamente” bajo la acusación de lavado de dinero.

Más información