El Gobierno concede la nacionalidad al cineasta Alejandro González Iñárritu

Consejo de Ministros

El Gobierno concede la nacionalidad al cineasta Alejandro González Iñárritu

El Premio Cervantes nicaragüense, Sergio Ramírez, y el atleta marroquí Zaid Ait Malek también han obtenido la nacionalidad.

Alejandro Gonzalez Iñarritu

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes tres reales decretos por los que se concede la nacionalidad española al director de cine mexicano Alejandro González Iñárritu, al escritor nicaragüense Sergio Ramírez y al atleta marroquí Zaid Ait Malek.

En el caso del director de cine, se reconocen sus múltiples lazos afectivos y familiares con España, ya que, según destaca el Ministerio de Justicia, su esposa y sus hijos ostentan ya la nacionalidad española. Asimismo, se recoge su colaboración con RTVE y TV3 en la película Biutiful, que fue propuesta para ocho premios Goya.

Respecto del escritor Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, se incide en su “especial vinculación” con España y su participación en destacadas instituciones culturales, como la Real Academia de la Lengua, el Patronato del Instituto Cervantes, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y la cátedra Mario Vargas Llosa en distintas universidades españolas.

Por su parte, el atleta marroquí Zaid Ait Malek, también ha obtenido la nacionalidad en base a su “excepcional nivel y resultados deportivos”.

Más información