www.elboletin.com

'Gaza', cortometraje dirigido por Carles Bover y Julio Pérez, preseleccionado a los Premios Goya 2019

Gaza
Ampliar
Gaza

El cortometraje narra la vulneración de derechos humanos que sufre diariamente la población palestina.

jueves 29 de noviembre de 2018, 13:44h
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha anunciado este martes los 32 cortometrajes seleccionados para competir en la 33 edición de los Premios Goya en las categorías de Mejor Cortometraje de Animación, Documental y Ficción.

El cortometraje documental GAZA, codirigido y coproducido por el mallorquín Carles Bover Martínez y el talaverano Julio Pérez del Campo y coproducido por El Retorno Producciones, ha sido seleccionado como candidato a la nominación en la próxima edición de los Premios Goya 2019, que se celebrarán el próximo mes de febrero en Sevilla.

GAZA inició su trayectoria por festivales el pasado año, obteniendo más de treinta selecciones dentro y fuera de España y numerosos premios, entre los que destacan el Premio Picazo a Mejor Cortometraje Español en el Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU 2017) y el Premio a Mejor Cortometraje Documental en el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega 2018.

El cortometraje narra la vulneración de derechos humanos que sufre diariamente la población palestina en la Franja de Gaza, ante un panorama desolador y de posguerra en el que tratan de sobrevivir. Nos cuenta un viaje a través de sus ciudades, sus gentes y también, de alguna manera, de su historia bajo la ocupación de Israel.

Durante las próximas semanas los miembros de la academia realizarán las votaciones para decidir los cortometrajes que optarán a los premios Goya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.