www.elboletin.com

Iglesias deja en el aire su plan de cogerse en enero la baja por paternidad

Pablo Iglesias
Ampliar
Pablo Iglesias

La posibilidad de un adelanto electoral cambiaría los planes de Iglesias y Montero de repartirse la baja al 50% tras el nacimiento de sus hijos.

jueves 29 de noviembre de 2018, 11:25h
Los planes de Pablo Iglesias e Irene Montero para repartirse la baja tras el nacimiento de sus hijos están en el aire, ya que según informa hoy elconfidencial.com, el líder de Podemos no descarta aparcar su baja por paternidad si se precipitan las elecciones generales, en función de lo que pase el domingo en las andaluzas.

Explica el medio online que la portavoz de Podemos, Irene Montero, se reincorporará a la vida política en enero, pero Iglesias no descartaría ahora mantenerse en el foco si se precipita la precampaña. Aclara el citado digital que “la decisión final se tomará llegado el momento, pero en Podemos son conscientes de que habrá que reformular muchas cosas en caso de adelanto, como ya está previniendo la formación, e Iglesias podría optar por desde reducir su tiempo de baja para repartirse el cuidado de sus mellizos hasta tratar de mantener cierta actividad pública aun aligerando su agenda al máximo.

Subraya elconfidencial.com que la dirección de Podemos está convencida de que el PSOE está más cerca de adelantar las elecciones, previsiblemente en marzo según sus cálculos, que de sacar adelante los Presupuestos que hace ahora un mes y medio pactaron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Y recalcan que desde la formación morada se mira con especial atención a las elecciones andaluzas del próximo domingo, pues presienten que la fecha de las generales dependerá de esta cita electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.