Los funcionarios catalanes aumentan la presión contra Torra con más protestas en la calle

Cataluña

Los funcionarios catalanes aumentan la presión contra Torra con más protestas en la calle

CSIF convoca un paro entre las 12 y las 14 horas en el conjunto de la administración para denunciar los recortes y exigir a la Generalitat que “cumpla” sus compromisos salariales.

Parlament de Cataluña

Nueva jornada de protestas en Cataluña. Médicos, estudiantes universitarios y bomberos protagonizan este jueves un nuevo día de huelga a la que hay que sumar el paro convocado por el sindicato CSIF para los 160.000 empleados de la Sanidad, Educación, Justicia, Prisiones y cuerpos generales de la Generalitat. Todos estos colectivos coinciden en sus reivindicaciones, que pasan por mejoras en sus condiciones laborales y que se reviertan los recortes que han sufrido en los últimos años.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado para hoy un paro de dos horas, entre las 12 y las 14, en el conjunto de la Administración catalana para, entre otras cosas, reclamar a la Generalitat que “cumpla” sus compromisos salariales para que este colectivo recupere poder adquisitivo.

Coincidiendo con los paros, CSIF ha convocado una manifestación, que arrancará poco después del mediodía en la plaza Universidad de Barcelona y que concluirá en el Parlament de Cataluña, donde este miércoles protestaron bomberos y médicos.

Este sindicato reclama al Govern de Quim Torra la devolución de las pagas extras de 2013 y 2014, así como “derechos sustraídos” como el Fondo de Acción Social, complementos de productividad, carrera profesional, jornadas de 35 horas semanales y recuperación de días de asuntos personales, entre otros.

Más información