Griñán comparece por el caso ERE a tres días de las elecciones andaluzas

Senado

Griñán comparece por el caso ERE a tres días de las elecciones andaluzas

El expresidente andaluz está citado hoy a declarar en la comision de investigación de la financiación de partidos impulsada por el PP.

Chaves, Díaz y Griñán

El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán está citado hoy en el Senado en el marco de la comisión de investigación de la financiación de partidos para responder a las preguntas sobre el caso de los ERE falsos de Andalucía, sesión que tendrá lugar a tres días de la celebración de las elecciones en esa comunidad.

La comparecencia se produce dos semanas después de que pasara por la comisión su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, citada por el mismo asunto. Chaves se negó a responder a las preguntas del portavoz del PP, Luis Aznar, alegando que podía perjudicar a su defensa en el juicio de los ERE.

En su informe final en el juicio que celebra la Audiencia de Sevilla, la Fiscalía Anticorrupción acusa al exconsejero de Hacienda y expresidente José Antonio Griñán de un presunto delito continuado de prevaricación y malversación, por lo que se enfrenta a seis años de prisión y 30 de inhabilitación, tal y como recuerda Europa Press.

Con la comparecencia de Griñán, el PP concluye el ciclo de sesiones dedicado al PSOE y al PSPV y que ha incluido, entre otras, la declaración de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en una sesión que duró casi seis horas.

Más información