Casado hará limpia en el PP tras las autonómicas: “El que pierda tendrá que irse”

Los periódicos digitales

Casado hará limpia en el PP tras las autonómicas: “El que pierda tendrá que irse”

Muchos líderes regionales estarán en la cuerda floja tras los comicios de mayo.

Pablo Casado

Pablo Casado hará cambios en el PP tras las autonómicas si se confirman las malas perspectivas electorales, una limpia que pone en la picota a distintos líderes regionales, según cuenta hoy elconfidencialdigital.com, cambios que según este digital podrían empezar con Juanma Moreno, ya que no era la apuesta del nuevo presidente ‘popular’ para las andaluzas.

Elconfidencialdigital.com cita a fuentes de dirigentes nacionales del partido para explicar que tras el congreso nacional extraordinario en el que fue proclamado presidente, Pablo Casado descartó celebrar congresos regionales por lo próximo de las elecciones autonómicas y municipales, pero que hará retoques tras los comicios de mayo.

Y asegura que Casado lo tiene claro: “Aquí la consigna es que quien pierda en las autonómicas tendrá que irse…” Revelando que el mensaje que se está enviando desde Madrid a las diferentes ejecutivas regionales es que “el candidato a las autonómicas que gane, seguirá. Y el que pierda deberá presentarse a un congreso donde puede irse, ya que habrá una alternativa para mejorar la situación del partido en esa comunidad autónoma”.

Asegura que en la dirección nacional, de hecho, se empiezan a manejar diferentes nombres como futuros líderes regionales en algunas comunidades en las que Génova da por segura una derrota en las urnas el próximo mes de mayo.

En la cuerda floja

Los actuales dirigentes que más están en la cuerda floja –según este digital- son Juanma Moreno; la valenciana Isabel Bonig; y el extremeño José Antonio Monago, ya que en Génova se confía muy poco en sus victorias en las urnas.

Otros que lo tienen muy difícil –según elconfidencialdigital.com- el 26-M son la navarra Ana Beltrán y el aragonés Luis María Beamonte. No obstante, su reciente llegada ambas ejecutivas, en 2017, y el hecho de que los dos apoyaran sin fisuras a Pablo Casado podría salvarles.

Situación similar es la de Fernando López Miras, que accedió a la presidencia de la Región de Murcia, y del propio partido, el año pasado. No obstante, afirman las fuentes consultadas, “en su caso sí se confía en una victoria en las urnas y en mantener el Gobierno”.

Más difícil lo tiene Francisco Núñez en Castilla-La Mancha, pero su continuidad está asegurada: “Cospedal convocó el congreso extraordinario para su relevo antes de las autonómicas para blindar a su relevo, y Casado va a respetar esa decisión”.

Más información