Los bajistas redoblaron su presión sobre Bankia antes del juicio por la salida a Bolsa

Posiciones cortas

Los bajistas redoblaron su presión sobre Bankia antes del juicio por la salida a Bolsa

Las posiciones cortas en Bankia se han elevado hasta el 4,21% del capital, frente al 4,01% de hace dos semanas.

Bankia

Los inversores bajistas vuelven a la carga contra Bankia en un momento en que el banco se encuentra en los titulares de prensa por el inicio del juicio por la salida a Bolsa del banco en julio de 2011. De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las posiciones cortas en el valor se han elevado hasta el 4,21% del capital, frente al 4,01% de la anterior lectura aunque todavía lejos del 5,5% que llegaron a alcanzar en octubre.

El dato de las posiciones cortas netas agregadas incluye la suma, a 23 de noviembre, de las posiciones individuales declaradas (iguales o superiores al 0,5%) más el total de las posiciones iguales o superiores al 0,2% e inferiores al 0,5%.

Entre las posiciones superiores al 0,5%, esas que tienen que ser declaradas, vuelve a destacar AQR Capital Management, que posee un 1,19% del capital. BlackRock mantiene unas posiciones cortas por el 0,6%, y Marsall Wace por un 0,59%.

Bankia es el único banco del Ibex 35 en el que se ha incrementado la presión de los bajistas. En Banco Sabadell las posiciones cortas se han reducido al 1,76% y en Bankinter al 0,73%, mientras que en el resto han permanecido estables: 0,22% del capital de BBVA, 0,29% de Santander y menos del 0,2% de CaixaBank.

Más información