Llaman a declarar a Bárcenas y a su esposa en la investigación por la operación ‘kitchen’

Operación kitchen

Llaman a declarar a Bárcenas y a su esposa en la investigación por la operación ‘kitchen’

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha citado al extesorero del PP y a Rosalía Iglesias para el próximo 12 de diciembre.

Luis Bárcenas, extesorero del PP

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha citado a declarar como testigo el próximo 12 de diciembre al extesorero del PP Luis Bárcenas y su esposa, Rosalía Iglesias, en el marco de la investigación de la operación ‘kitchen’.

El magistrado, según Europa Press, esta investigando el supuesto operativo policial en el que el excomisario José Manuel Villarejo, en prisión provisional, habría pagado con fondos reservados al chófer de los Bárcenas, Sergio Ríos, para que robada documentación que el extesorero se habría llevado de la sede nacional del PP tras su despido.

Tanto Bárcenas como su esposa, han apuntado fuentes jurídicas a la mencionada agencia, acudirán como perjudicados de un presunto robo y no tendrán por tanto obligación de declarar. Sin embargo, pueden ir junto a sus abogados, ya que de sus declaraciones o del contenido de la documentación sustraída podría derivarse algún tipo de consecuencia en las causas que ambos ya tienen abiertas.

Más información