El PP abre la puerta a pactar con Vox para desbancar a Susana Díaz

Elecciones en Andalucía

El PP abre la puerta a pactar con Vox para desbancar a Susana Díaz

Génova buscará a los de Santiago Abascal si dan los números en Andalucía. “Si Ciudadanos y Vox encajan en nuestro programa, podemos pactar con ellos”, afirma García Egea.

Pablo Casado, Javier Maroto y Teodoro García

El PP no descarta pactar con Vox tras las elecciones en Andalucía que tendrán lugar este domingo si de esta manera desbancan a Susana Díaz del poder. Los populares buscarán a los de Santiago Abascal si dan los números, según admiten en las filas de la dirección nacional. “Si Ciudadanos y Vox encajan en nuestro programa, podemos pactar con ellos”, ha afirmado Teodoro García Egea.

“El PP sí quiere liderar ese cambio, porque es el único partido de centroderecha que tiene un programa alternativo”, ha defendido el secretario general del PP en una entrevista a El Mundo en la que abre la puerta a tratar de sumar fuerzas con esta formación. El partido liderado por Abascal entraría en el Parlamento andaluz con un diputado, según la gran mayoría de las encuestas.

Sin embargo, eso pasará una vez se conozcan los resultados electorales y se vea si de verdad dan los números. Mientras tanto Génova sigue llamando al voto útil. “Un voto a Vox es cuatro años más de Susana Díaz”, ha asegurado el vicesecretario de Organización del partido, Javier Maroto, en la habitual rueda de prensa de los lunes en la sede nacional del PP. El popular ha recordado que los votos cosechados por Vox ya dieron en 2015 el Ayuntamiento de Madrid a Manuela Carmena. Y ahora puede pasar lo mismo en Andalucía.

Según Maroto, “no descartamos ni no descartamos” tratar de sumar con Vox, que por el momento carece de representación parlamentaria.

Más información