Viscofan, al alza tras irse de compras a Australia

El valor del día

Viscofan, al alza tras irse de compras a Australia

La compañía comunica a la CNMV la compra de su principal distribuidor en Australia y Nueva Zelanda por unos 8,5 millones de euros.

Bolsa de Madrid valores mercados

Las acciones de Viscofan arrancan la semana con un avance este lunes de un 1,07% hasta alcanzar los 51,90 euros. El grupo especializado en envolturas cárnicas ha anunciado hoy la compra de Globus Group en Australia y Nueva Zelanda por unos 8,5 millones de euros.

En concreto, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Viscofan ha adquirido “a su principal distribuidor en Australia y Nueva Zelanda con la adquisición en efectivo del 100% de las acciones de Globus Group Pty Ltd, Jupiter Pty Ltd., y Globus Group New Zealand Ltd. por un valor empresa 13,32 millones de dólares australianos”, unos 8,5 millones de euros al cambio actual.

Según explica el grupo español, Globus se fundó en Australia en 1949 y cuenta con una larga trayectoria como proveedor de envolturas, films y bolsas, entre otros, así como un gran conocimiento en la venta de equipamiento para la industria alimenticia.

En el presente ejercicio fiscal (entre julio de 2018 y junio de 2019) tiene previsto alcanzar unos ingresos de 55 millones de dólares australianos (unos 35 millones de euros al cambio actual) (y un EBITDA de 1,4 millones de dólares (890.000 euros).

Más información