Dani Mateo se niega a declarar: “Estamos llevando a un payaso ante un juez por hacer su trabajo”

Humor

Dani Mateo se niega a declarar: “Estamos llevando a un payaso ante un juez por hacer su trabajo”

“Toca callar y escuchar lo que la Justicia tiene que decir”, defiende el humorista, que ha acudido al juzgado tras ser imputado por sonarse con la bandera de España.

Dani Mateo

El humorista Dani Mateo ha acudido este lunes al Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, donde estaba citado por un delito de ofensas y de odio por sonarse con la bandera de España en el programa El Intermedio. Y lo ha hecho “preocupado”. “Estoy algo preocupado porque estamos llevando a un payaso frente a un juez por hacer su trabajo”, ha afirmado a su llegada.

“Creo que todos hemos hablado muchísimo ya, se ha dicho todo lo que se tenía que decir, hemos discutido mucho sobre los límite del humor”, ha señalado Mateo, que ha defendido que es el momento de “callar y escuchar”. “Ahora entramos en el terreno de la justicia y creo que lo que hay que hacer, lo inteligente, es callar y escuchar”, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación.

El humorista, que, según EFE, se ha negado a declarar, ha apuntado a su salida que “no es el momento de hablar”. Increpado por unas personas que, con una bandera de España en la mano, le llamaban “malnacido” y “desgraciado” y le instaban a irse del país, Dani Mateo ha insistido en que toca “escuchar” a la justicia.

Más información