Los sindicatos cifran en un 80% el seguimiento de la huelga en el almacén de Amazon en Madrid

Empleo

Los sindicatos cifran en un 80% el seguimiento de la huelga en el almacén de Amazon en Madrid

La compañía asegura que los datos de seguimiento y que la mayoría de los empleados están en sus puestos laborales.

    Huelga Amazon

    La huelga de 24 horas convocada para este viernes –coincidiendo con el ‘Black Friday’- en el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares está teniendo gran acogida, según los sindicatos. CGT ha comunicado que un 80% de la plantilla del turno de mañana ha decidido secundar la convocatoria.

    En declaraciones a Europa Press, la organización sindical ha destacado que están “faltando carretilleros”. Algo que está provocando que “no se puede llevar a cabo la distribución como un día normal”.

    Sin embargo, Amazon ha apuntado que estas ofrecidas por los sindicatos “no se ajustan a la realidad” y que la mayoría de los empleados están en sus puestos laborales. CGT, por el contrario, ha declarado que la huelga está teniendo “mucho impacto”.

    El próximo lunes está convocada una reunión entre la CGT y la dirección del centro de San Fernando. Se espera que continúen los paros de 24 horas para el próximo 7 y 9 de diciembre. Las protestas vienen provocadas por el Convenio Provincial de Logística de Madrid.

    Según los sindicatos, este convenio ha conllevado una “bajada de condiciones laborales” a los 1.600 trabajadores que tiene la empresa. Al mismo tiempo, se ha denunciado los falsos autónomos que crea Amazon, la evasión fiscal y la precariedad de estos trabajadores.

    Por su parte, la multinacional ha defendido que sus empleados “cuentan con un salario competitivo”. “Cuentan con un paquete completo de beneficios y programas de formación innovadores como Career Choice que financia el 95% de los estudios para nuestros empleados”, han concluido desde Amazon.

    Más información