Metro Madrid anuncia unos refuerzos para el ‘Black Friday’ que los maquinistas desconocen

Metro de Madrid

Metro Madrid anuncia unos refuerzos para el ‘Black Friday’ que los maquinistas desconocen

La Consejería asegura que a partir de las 14.00 iniciará el refuerzo. Los sindicatos no saben cómo se va a hacer.

Metro de Madrid

La Comunidad de Madrid asegura que va a reforzar el servicio de Metro para garantizar la movilidad de los ciudadanos durante el Black Friday. El incremento de trenes comenzará, supuestamente, este viernes a las 14:00 y terminará el domingo a las 22:00. El principal inconveniente, a estas horas (12:00) los maquinistas desconocen cómo y quiénes van a llevar a cabo ese refuerzo.

“No sabemos cómo quieren llevar a cabo ese refuerzo, nadie nos ha dicho nada”, asegura el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid a EL BOLETÍN. Los conductores de metro señalan que la empresa del suburbano no ha publicado ninguna tabla especial donde se notifique los trenes por línea y horario que tiene previsto emplear durante estas jornadas de ‘Black Friday’.

De hecho, Metro de Madrid solo planea reforzar algunas líneas siempre y cuando se cumplan las tablas predefinidas para esta temporada (invierno) del año.

La Consejería de Transportes asegura a este diario que Metro de Madrid “va a garantizar la movilidad de los ciudadanos a través de refuerzos en el suburbano”. Una afirmación que cuestionan desde Comisiones Obreras Metro Madrid.

“Si no hay personal ni trenes suficientes en un día normal, cómo van a poder reforzarlo este fin de semana”, lamentan desde el sindicato, que desconoce a estas horas, igual que los maquinistas, las medidas concretas que planea el suburbano.

La única fórmula posible que manejan los sindicatos es que se proceda a realizar un reajuste de trenes similar al que se hace durante las jornadas de huelga. Reducir la cantidad de trenes de las líneas periféricas para trasladarlos a las más céntricas (1, 2, 3, 4, 5, 6 y 9, con especial prioridad a la 4 y a la 2).

Una circunstancia que admite la propia empresa, quien ha informado a los maquinistas de un previsible déficit de trenes que va a haber en los próximos días.

Más información