¿Cómo ahorrar en las compras de Navidad?

Contenido patrocinado

¿Cómo ahorrar en las compras de Navidad?

Todos sabemos que en estas fechas tan señaladas se consume más y que además somos menos propensos a privarnos de menos cosas.

Luces de navidad

A falta de escasamente un mes, la Navidad está ya a la vuelta de la esquina. Todos sabemos que en estas fechas tan señaladas se consume más y que además somos menos propensos a privarnos de menos cosas, pues buscamos no quitarnos de nada cuando estamos en compañía de nuestros amigos, familiares y seres queridos. No obstante, muchas veces desde Viaconto hemos señalado que se puede ahorrar sin por ello soportar pérdidas de bienestar. Las compras navideñas no son una excepción a la regla. Por ello, a continuación te proponemos los siguientes consejos para que puedas ahorrar en Navidad sin perjudicar más de lo necesario a tu bolsillo.

No dejar las compras para el último momento

Muchas veces nos molesta que ya desde octubre nos vengan con anuncios publicitarios que tienen que ver con la campaña de Navidad. Sin embargo, en algunas ocasiones que esto sea así, puede resultar positivo. El realizar ciertas compras con antelación (sobre todo en alimentos que pueden ser congelados sin que pierdan sabor por ello), nos puede suponer un coste mucho menor. Especialmente ya que los precios de algunos productos se suele duplicar al poco de los días festivos.

Trata de repartir regalos para las rebajas

Las fechas para dar regalos son las que son y no se puede atrasar la entrega de regalos. Ahora bien, no todo se tiene porqué regalar de golpe. Lo que sean cosas como ropa se pueden retrasar hasta las rebajas y así poder tener algún descuento en ese tipo de regalos y también tener por esta parte una ayuda para ahorrar en Navidad.

Hazte un presupuesto y cíñete a él

Elaborar un presupuesto y no desviarse de este es uno de los consejos clásicos válidos para multitud de supuestos pero que en el caso de las compras navideñas es especialmente útil. El motivo es que durante las fechas próximas a las navidades, los centros comerciales se engalanan para estimular tus sentidos y llamar especialmente tu atención. Hacerse un presupuesto y ceñirse a este es una barrera muy útil para evitar caer en las compras compulsivas.

Si puedes evita ir en coche

El ir de compras navideñas, sobre todo, los últimos días por alguna cosa que te hayas dejado o quieras cambiar supone muchas veces toda una gymkana. La aglomeración de vehículos que se puede dar en las cercanías de los centros comerciales puede ser colosal, con los consiguientes atascos. El frenar, mover y volver a frenar es un gasto continuado en combustible que puedes tratar de ahorrar en Navidad yendo en transporte público.

Estos son algunos consejos generales. Cada uno seguro que dentro de sus circunstancias particulares es capaz de encontrar más oportunidades para ahorrar de cara a las Navidades. En caso de que pese al ahorro el dinero no te llegue, siempre puedes pedir un extra de liquidez a Viaconto. Si es la primera vez que pides un crédito online con nosotros puedes acceder hasta 300 euros sin que te cobremos ningún interés por ello y no tener que devolverlos hasta un máximo de 30 días. Además nuestros créditos online se pueden tramitar de forma rápida, con lo que si te quedas pillado en los últimos días podemos echarte una mano. Si además buscas nuevos consejos para ahorrar, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro blog.

Más información