www.elboletin.com

Abanca se hace con la filial española de Caixa Geral de Depósitos

Abanca
Ampliar
Abanca (Foto: Jaime Pozas)

El Gobierno portugués adjudica a Abanca el negocio de Caixa Geral en España por un precio de 364 millones de euros.

jueves 22 de noviembre de 2018, 16:59h

El Consejo de Ministros de Portugal ha dado luz verde a la adquisición por parte de Abanca del negocio de Caixa Geral en España, al imponerse en la subasta en la que competía contra Cajamar por hacerse con la filial española del portugués. El banco heredero de las antiguas cajas gallegas pagará 364 millones de euros por esta entidad.

Según publica Europa Press, el Ejecutivo portugués ha adjudicado la filial española de Grupo Caixa Geral de Depósitos (CGD), Banco Caixa Geral a Abanca, que controlará un 99,79% de su capital. A su vez, ha aprobado la adjudicación por parte de Capitec Bank Limited de la participada sudafricana del mismo grupo, Mercantile Bank Holdings Limited, con lo que Capitec Bank se hace con el 100% de su capital.

El Consejo de Ministros ha destacado que dichas resoluciones dan respuesta a uno de los compromisos asumidos por el Gobierno portugués en el marco del proceso de recapitalización de Caixa Geral de Depósitos.

Banco Caixa Geral es un banco español resultante de la fusión de Banco Simeón, Banco de Extremadura y Chase Manhattan Bank España (posteriormente denominado Banco Luso Español) que forma parte del grupo financiero portugués Caixa Geral de Depósitos, presente en 23 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.