Garrido acusa a Carmena del aumento de la contaminación en plena polémica de Madrid Central

Madrid

Garrido acusa a Carmena del aumento de la contaminación en plena polémica de Madrid Central

El presidente madrileño asegura que “en los últimos tres años y medio” ha crecido la contaminación un “20%”.

Manuela Carmena y Ángel Garrido en la Cañada real.

Ángel Garrido mantiene su pulso contra Manuela Carmena. El presidente de la Comunidad de Madrid ha denunciado este jueves que es el Ayuntamiento de Madrid quien está saltándose las normativas europeas sobre contaminación.

En declaraciones desde el Palacio de La Moncloa tras reunirse con Pedro Sánchez, el popular ha afirmado que los datos de contaminación se han incrementado “un 20% en tres años y medio”. Es decir, desde que Carmena asumió la Alcaldía de Madrid.

La acusación de Garrido llega en la misma semana el que varios eurodiputados de Unidos Podemos han reclamado a la Comisión Europea que frene la ofensiva del PP contra Madrid Central. El presidente madrileño ha insistido en que la ciudad hoy tiene “peor” salud pública por culpa de Carmena.

“Esta ha sido su extraordinaria contribución”, ha ironizado, tal y como ha recogido Europa Press. Así, Garrido ha recalcado que el recurso que presentaron ayer contra Madrid Central únicamente tiene una explicación: la “defensa de los intereses” de los ciudadanos.

Por último, ha desvelado que no ha hablado con el presidente del Gobierno central sobre este proyecto del Ayuntamiento de Madrid. En las últimas horas, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha trasladado su apoyo a Madrid Central.

Más información