Hacienda dedicará 200.000 euros a las clases de idiomas de los altos cargos del ministerio

Hacienda

Hacienda dedicará 200.000 euros a las clases de idiomas de los altos cargos del ministerio

Inglés, francés y alemán serán los idiomas que impartan en las oficinas de la administración.

Ministerio de Hacienda

La Junta de Contratación del Ministerio de Hacienda y Función Pública ha anunciado este jueves la licitación de los servicios de clases presenciales de inglés, francés y alemán para altos cargos y grupos especiales de personal del Departamento. El contrato será de dos años con un presupuesto base de licitación de 210.000 euros.

El Boletín Oficial del Estado del jueves 22 de noviembre informa que el objeto del contrato es impartir formación en materia de idiomas a los Altos Cargos y grupos especiales de empleados públicos del Ministerio de Hacienda, mediante la realización de clases presenciales de inglés, francés o alemán.

El principal objetivo de esta formación es aumentar los niveles de conocimiento de idiomas de los alumnos en los aspectos de comprensión y expresión oral y escrita en situaciones generales, aunque cabe que, en determinados supuestos, se entrene la capacidad de utilizar el idioma en reuniones, negociaciones y conferencias de alto nivel.

Los destinatarios de estas clases serán los Altos Cargos del Ministerio de Hacienda que así lo deseen y otros empleados del Departamento que ostenten cargos de especial responsabilidad donde el dominio del idioma de que se trate sea necesario para el desempeño de los cometidos que tienen asignados, así como otros grupos autorizados expresamente por la Subdirección General de Recursos Humanos.

La configuración de los diferentes grupos será determinada por la Subdirección General de Recursos Humanos que asimismo deberá autorizar la incorporación de cada alumno.

Las clases se impartirán en locales e instalaciones del Ministerio de Hacienda en la ciudad de Madrid.

Más información