Casado critica que el PSOE condene el franquismo mientras Sánchez “visita a un dictador”

Casado critica que el PSOE condene el franquismo mientras Sánchez “visita a un dictador”

El presidente del PP afirma que cesaría inmediatamente a cualquier cargo que le reconociera un espionaje a Luis Bárcenas.

Pablo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, afirmó hoy que la situación de España no es la óptima y reconoció que la de ayer fue “una sesión parlamentaria para olvidar”, añadiendo que es lamentable que en Gobierno dependa en España de socios como el señor Gabriel Rufián. En una entrevista en la Cadena SER, Casad afirmó que “tenemos que tener muy claro que independiente de la ideología, tenemos que respetar a España y a las instituciones y ERC, PDeCat y Bildu no lo hacen.

En relación al ‘whatsapp’ que reenvió Igancio Cosidó a los senadores del PP en el que presumía de que el posible nombramiento de Marchena como presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pactado con el PSOE, permitiría al PP tener bajo control el Supremo, insiste Casado en que no sabe quién hizo el mensaje y que dice que le pidió explicaciones a Ignacio Cosidó dice que él las dio y se disculpó.

Dice que lo importante no es un ‘watsapp’ ni quien lo hizo sino que el Gobierno de Pedro Sánchez puso “en la picota” el pacto de Estado para renovar el poder Judicial al desvelar en nombre del presidente antes de designar a los vocales del CGPJ. Y recalca que lo grave es que partido de la oposición se entere por la prensa y dice que cuando se produjo la filtración del nombre de Marchena “en ese momento el pacto está herido de muerte”.

Asegura Casado que ni siquiera conocía a Manuel Marchena y rechaza las acusaciones de “manosear” la renovación del Poder Judicial: “Yo no conocía a Manuel Marchena. Difícilmente el PP puede ‘manosear’ como se dice el sistema de elección del CGPJ para elegir a alguien a quién no conozco”.

A la pregunta de qué haría si alguien le reconociera espionaje a Luis Bárcenas se iría inmediatamente de cualquier cargo que tuviera y presume de que su proyecto es incompatible con cualquier actitud de ilegalidad y falta de ética.

También habló sobre las elecciones andaluzas y la posibilidad de alcanzar un pacto con Ciudadanos, y al pregunta de qué ¿si suman con Ciudadanos en Andalucía pedirá el apoyo? Responde tajante que “sí” ya que el PP quiere “una mayoría alternativa de gobierno”, aunque cree que Ciudadanos no nos va a superar en Andalucía y además esperamos superar a Susana Díaz”. Sin embargo sobre la posibilidad de pactar con Vox, el presidente del PP no se pronuncia argumentando que Vox no está en el Parlamento de Andalucía.

También explica Casado por qué se abstuvieron los populares en la condena del franquismo que se votó ayer en el Senado y asegura que lo hicieron “porque lo que ayer se pretendía no era condenar lo que pasó se intentaba volver a hacer política”. Y hoy el presidente del Gobierno está visitando a un dictador y Franco está muerto que lleva enterrado medio siglo. –en referencia al viaje de Pedro Sánchez a Cuba.

Aclara que “si la exaltación del franquismo es violenta debe ser prohibida porque la ley así lo dice, pero no vamos a seguir mordiendo los anzuelos del PSOE para no hablar de lo que pasa en 2018. Y añade que la dictadura quedó perfectamente resulto con la Transición y la Constitución”.

Más información