www.elboletin.com

El Congreso llama a Cosidó y al marido de Cospedal a la comisión sobre la financiación del PP

Ignacio Cosidó, portavoz del PP en el Senado.
Ampliar
Ignacio Cosidó, portavoz del PP en el Senado.

El portavoz del Senado comparecerá el próximo 11 de diciembre. Ignacio López del Hierro, por su parte, acudirá a la Cámara baja el 18.

jueves 22 de noviembre de 2018, 09:43h

La comisión que investiga la presunta financiación ilegal del PP ha dado luz verde a nuevas comparecencias. Este órgano ha aprobado este jueves que el portavoz de los populares en el Senado, Ignacio Cosidó, y que el marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, acudan ante este órgano el próximo mes de diciembre.

En concreto, según recoge EFE, se ha acordado llamar a comparecer a Cosidó el 11 de diciembre, día en el que también deberá comparecer el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz. En cuanto a López del Hierro, el marido de la que fuera secretaria general del PP acudirá el 18 de diciembre. Da la casualidad que esta jornada también ha sido llamado Sergio Ríos, antiguo chófer del extesorero Luis Bárcenas.

La diputada de Unidos Podemos Carolina Bescansa, integrante de esta comisión, ha confirmado estas nuevas comparecencias.

Entre las preguntas que tendrán que responder se encuentra la supuesta operación de Interior para sustraer información al extesorero popular.

Todos ellos recogerán el testigo de los exministros Federico Trillo y Jaume Matas, que han 'desfilado' por esta comisión esta misma semana. Ambos afirmaron no tener conocimiento de la existencia de una caja B en el PP y negaron el cobro de sobresueldos en negro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?