www.elboletin.com

Garrido intenta paralizar Madrid Central en los juzgados

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, presenta su recurso contra Madrid Central
Ampliar
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, presenta su recurso contra Madrid Central (Foto: Comunidad de Madrid)

El Gobierno de la Comunidad presentar un recurso contencioso-administrativo ante la tramitación “incorrecta” del Ayuntamiento de Madrid.

miércoles 21 de noviembre de 2018, 14:43h

Ángel Garrido ya ha hecho efectiva su amenaza sobre Madrid Central. El presidente de la Comunidad de Madrid ha anunciado que ya han presentado un recurso contencioso-administrativo contra el proyecto de Manuela Carmena.

Según ha denunciado el líder autonómico, el paso dado se ha sustentado ante la tramitación “incorrecta” por parte del Ayuntamiento de Madrid. Garrido ha explicado, tal y como ha recogido Europa Press, que la falta de informes, la afectación a competencias autonómicas o no haber sometido la idea a información pública son algunos de los motivos.

El recurso, en concreto, se ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). La Comunidad de Madrid reclama con su denuncia que se anule la Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, el 5 de octubre.

El Gobierno madrileño también exige la suspensión cautelar de Madrid Central, que está en funcionamiento prevista para el 30 de noviembre.

Durante las últimas semanas, el presidente regional viene advirtiendo a la alcaldesa de Madrid con este recurso. De hecho, el enfrentamiento se va a trasladar al Metro de Madrid. Según ha podido conocer EL BOLETÍN y como ha confirmado la Consejería de Transportes, el suburbano no va a reforzar el servicio por Madrid Central.

“No reconocemos ese plan, lo vamos a recurrir, así que no vamos a reforzar las líneas”, apuntan desde la Consejería de Transportes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?