García Egea: “Es evidente que yo no soy el autor del whatsapp” sobre el CGPJ

Renovación del CGPJ

García Egea: “Es evidente que yo no soy el autor del whatsapp” sobre el CGPJ

El secretario general del PP dice que no estaba al tanto de las negociaciones de Catalá yque se iba enterando de las negociaciones sobre el Poder Judicial por la prensa

Teodoro García Egea

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha negado hoy ser el autor del whatsapp que Ignacio Cosidó reenvió a los senadores del PP y reitera en que “hay que mirar hacia delante” tras la renuncia de Manuel Marchena a presidirir el órgano de gobierno de los jueces.

En declaraciones a Onda Cero, García Egea ha asegurado que él “se iba enterando de las negociaciones del señor Catalá con respecto al Consejo General del Poder Judicial por la prensa” «No soy el autor del whatsapp del señor Cosidó, es evidente. No sé quién será», ha afirmado y considera que el portavoz del PP ya dio ayer “bastantes explicaciones al respecto”.

Comenta el secretario general del PP que no estaba al tanto de las negociaciones de Rafael Catalá sobre el Consejo General del Poder Judicial y reconoce haberse enterado de muchas cosas por la prensa, “ya quecuando el presidente Pablo Casado llegó, las negociaciones ya estaban en marcha”

Además, ha defendido la ruptura de las negociaciones con el PSOE., asegura que cuando han “visto que el Gobierno ha actuado con tal deslealtad y en la forma tan alejada de los principios de una negociación, hemos decidido romper las negociaciones y registrar esta propuesta». Según ha dicho, “el CGPJ no es un órgano jurisdiccional, sino de Gobierno, y es importante que el órgano esté renovado en plazo”.

Más información