www.elboletin.com

Rivera evita calificar a Vox como ultraderecha: “No soy un analista político”

Rivera evita calificar a Vox como ultraderecha: “No soy un analista político”
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

El presidente de Ciudadanos pide la dimisión de Dolores Delgado e Ignacio Cosidó tras el “daño tremendo” causado a la Justicia.

miércoles 21 de noviembre de 2018, 09:38h

Hasta en tres ocasiones ha eludido hoy Albert Rivera referirse a Vox como un partido de ultraderecha. A preguntas de Pepa Bueno en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, el presidente de Ciudadanos se ha limitado a señalar que él no es un “analista político”, por lo que “eso se lo dejo a ustedes”.

“Yo no soy un analista político, eso se lo dejo a ustedes”, ha contestado Rivera ante la insistencia de la periodista, para pasar a explicar que “hay 23 candidaturas que se presentan a las elecciones” y que son “muy distintas”. “Podemos a mi no me gusta lo que dice, de Vox hay muchas cosas que no me gusta lo que dice, del PSOE y PP hay algunas cosas como el poder judicial que tampoco”, ha defendido.

Para el presidente de Ciudadanos, “un líder político tiene que centrarse en construir y proponer”, el resto “se lo dejo a ustedes”. De hecho, también ha negado que él sitúe a Podemos en la extrema izquierda: “Yo les llamo podemitas o Podemos”, ha señalado.

Rivera ha pedido también durante la entrevista la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, así como del portavoz en el Senado del PP, Ignacio Cosidó, a raíz del pacto frustrado para renovar el Poder Judicial. Ante “el daño tremendo que han hecho a la Justicia”, el líder de Ciudadanos ha pedido a Sánchez y Casado “que rectifiquen, pidan disculpas y busquen un modelo que despolitice el CGPJ”.

Asimismo, ha planteado “una reforma urgente para que en dos o tres meses” los jueces puedan elegir, por sufragio universal, a la mayoría de miembros del poder judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.