La Comunidad no reforzará el metro durante el inicio de Madrid Central

Metro de Madrid

La Comunidad no reforzará el metro durante el inicio de Madrid Central

La Consejería de Transporte rechaza el plan del Ayuntamiento de Madrid.

Metro de Madrid

La Comunidad de Madrid va a reforzar el servicio de Metro durante el próximo fin de semana para garantizar la movilidad de los ciudadanos durante el Black Friday. Un esfuerzo que no va a realizar cuando se ponga en marcha el plan Madrid Central, el próximo 30 de noviembre. «No reconocemos ese plan, lo vamos a recurrir, así que no vamos a reforzar las líneas», aseguran a EL BOLETÍN desde la Consejería de Transportes.

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ya aseguró a este diario durante la tarde del martes que “no se nos ha informado ni se nos ha notificado que vaya a haber refuerzos por Madrid Central”. Una medida que el Ayuntamiento de Madrid sí ha tomado con la Empresa Municipal de Transportes. El consistorio ha llegado a un acuerdo con los conductores para aumentar la frecuencia de los autobuses.

“Estoy convencido de que tienen ganas de torpedear Madrid Central”, aseguran los maquinistas del Metro de Madrid a este diario. “Muchos usuarios creen que los fallos del suburbano son responsabilidad de Manuela Carmena, cuando el culpable es el gobierno de Ángel Garrido”, destacan.

Desde la Comunidad niegan la mayor: «El principal responsable de lo que ocurra en la movilidad de Madrid es el Ayuntamiento. Manuela Carmena quiere implementar este plan (Madrid Central) sin haber hecho estudios previos ni nada», lamentan desde la Consejería regional.

Por su parte, los conductores del Metro creen que el equipo de Ángel Garrido “estaría encantado” con una huelga del sector durante el Black Friday, “así podrían echarnos la culpa de un servicio que funciona mal por su culpa”.

Posibles huelgas en diciembre

En ese sentido, el sindicato de maquinistas no descarta la convocatoria de huelgas durante el mes de diciembre a fin de reclamar tres cuestiones que considera básicas.

La contratación de 300 maquinistas, como mínimo, para que el metro pueda funcionar “dignamente”. En estos momentos, la dirección del suburbano solo ha planteado la contratación de un centenar.

Reforzar la seguridad de los maquinistas es otra de las peticiones del sindicato así como el desarrollo completo de un protocolo contra el amianto que garantice la seguridad laboral y económica de los trabajadores.

Más información