Cosidó se aferra al cargo y presume de contar con la confianza de Casado

Poder Judicial

Cosidó se aferra al cargo y presume de contar con la confianza de Casado

El portavoz del PP en el Senado rechaza dimitir tras filtrarse varios mensajes Whatsapp sobre el pacto en torno a la renovación en el Poder Judicial.

Ignacio Cosidó

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, no va a dimitir. El popular se aferra al escaño tras la filtración de los Whatsapp que reenvió a sus compañeros de bancada en la Cámara alta para justificar el acuerdo con el PSOE sobre la renovación del Poder Judicial. Unos mensajes que asume “en términos absolutamente personales”. Nada más. Y es que, según ha presumido, cuenta con respaldo de su jefe de filas.

“Mientras mantenga la confianza de mi grupo parlamentario y del presidente –en referencia a Pablo Casado– seguiré al frente del grupo parlamentario”, ha afirmado en declaraciones a los periodistas en la Cámara alta. “Me siento respaldado por el presidente del partido”, ha reiterado Cosidó, que ha desvelado que ha hablado con el propio Casado, pero ha eludido dar detalles de la conversación.

Desde las filas de Unidos Podemos, la vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso, Gloria Elizo, ha reiterado que debería dimitir “por una grave falta a un poder del Estado, como es el Poder Judicial”. Respecto a esto, el portavoz popular ha defendido la “independencia” en la toma de decisiones de la formación conservadora.

Por el momento, Casado se mantiene en un segundo plano. Aún no se ha posicionado públicamente ante la polémica que rodea a su portavoz en el Senado. El líder del PP le sigue sosteniendo. A lo largo de la mañana Casado tiene una reunión con su grupo en el Congreso y la figura de Cosidó acaparará gran parte del protagonismo.

A primera hora de hoy el juez Manuel Marchena ha rechazado su hipotética designación como Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pactada entre PP y PSOE. “Mi trayectoria como magistrado ha estado siempre presidida por la independencia como presupuesto de legitimidad de cualquier decisión jurisdiccional”, ha defendido en una carta remitida al Poder Judicial, en la que ha afirmado que “jamás he concebido el ejercicio de la función jurisdiccional como un instrumento al servicio de una u otra opción política para controlar el desenlace de un proceso penal”.

Más información