Los países de la UE amplían su cooperación militar

Los países de la UE amplían su cooperación militar

El compromiso de cooperación militar entre los países miembro bautizado Pesco (Permanent Structured Cooperation) comenzó el año pasado.

soldados ejercito guerra

Los países de la Unión Europea (UE) decidieron ampliar su colaboración militar permanente durante un encuentro en Bruselas en el que los ministros de Exterior y Defensa aprobaron 17 nuevos proyectos dentro de la llamada Pesco. Entre estos proyectos figuran el desarrollo de nuevos sistemas de armas y la construcción de una unidad de entrenamiento para agentes secretos.

«Se trata de pasos en el sentido de un Ejército de los europeos», dijo la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen. Además, la idea es que Europa sea más ágil en los procesos de decisiones.

El compromiso de cooperación militar entre los países miembro bautizado Pesco (Permanent Structured Cooperation) comenzó el año pasado con el fin de lograr una unión defensiva real. El objetivo es también volver a la UE más flexible e independiente de Estados Unidos, por ejemplo en relación a posibles misiones de paz en África.

Más información