Los investigadores madrileños vuelven a la calle ante la negativa para negociar su convenio

Madrid

Los investigadores madrileños vuelven a la calle ante la negativa para negociar su convenio

Los profesionales de las Fundaciones de Investigación Biomédica de Madrid se manifiestan ante el Hospital Ramón y Cajal para exigir negociar su convenio colectivo.

Movilización de profesionales de las Fundaciones de Investigación Biomédicas de la Comunidad de Madrid

Los investigadores de la sanidad pública madrileña mantienen el pulso a Ángel Garrido. Los profesionales de las Fundaciones de Investigación Biomédica de la Comunidad de Madrid vuelven a la calle este martes para exigir que la Consejería de Sanidad “se siente en la mesa de negociación” para sacar adelante un convenio colectivo inexistente.

“El Gobierno de la Comunidad de Madrid lleva dos años dando largas al inicio de este proceso”, recuerdan desde CCOO. Y los investigadores vienen demostrando su indignación ante la falta de reacción por parte de Sanidad. Ya han celebrado varias manifestaciones y este martes volverán a concentrarse ante el Hospital Ramón y Cajal a partir de las 12:00 horas.

Descubrir la posible cura del VIH y no tener convenio colectivo: la vida de un investigador en Madrid

Leer más

Por el momento, los profesionales no tienen pinta de parar “si no se atiende a sus demandas”. Así lo señala CCOO que avanza nuevas protestas ante la ‘boca del lobo’: el próximo 27 de noviembre en las puertas de la Consejería de Sanidad y el 29 de noviembre en la Puerta del Sol ante la sede del Gobierno madrileño.

La relación con la Comunidad de Madrid con esta negociación viene de lejos. Según apunta CCOO, el primer requerimiento “data del 30 de noviembre de 2016”. De hecho, en los Presupuestos de 2017 se incluía la negociación del convenio colectivo; algo que no se cumplió por culpa de que no se había autorizado la masa salarial.

Mientras tanto se da la situación de que, tal y como apuntó el sindicato a EL BOLETÍN, “un investigador licenciado que está tarde y noche con un proyecto, al cien por cien centrado, no tiene mejoras de complementos, ni se les paga las horas extraordinarias”.

Más información