Las salidas a Bolsa, a ritmo de récord de la última década por la irrupción de los ‘unicornios’

Bolsa

Las salidas a Bolsa, a ritmo de récord de la última década por la irrupción de los ‘unicornios’

De enero a septiembre se materializaron 1.000 salidas a Bolsa en todo el mundo, por un valor de 145.100 millones de dólares.

NYSE bolsa de nueva york mercados

La actividad de las salidas a Bolsa de los primeros nueve meses del año ha sido a nivel global superior a la de la media de los últimos diez años, a pesar de las incertidumbres geopolíticas y las tensiones comerciales entre EEUU y China.

El estudio ‘Global IPO trends 3Q 2018’, elaborado por EY, señala que se han realizado 1.000 OPV por un total de 145.100 millones de dólares hasta septiembre. Esto supone un descenso del 18% en volumen respecto a las cifras de los primeros nueve meses del año pasado, pero un ascenso del 9% en el importe de las operaciones.

Entre julio y septiembre, el número de OPV se situó en 302 a nivel mundial, un 22% menos que en el trimestre anterior, y el montante de las mismas aumentó un 9% hasta los 47.100 millones de dólares. Los mercados más activos en el último trimestre fueron: Hong Kong, New York (NYSE) y el Nasdaq; mientras que la actividad por sectores se concentró sobre todo en Tecnología, Industria y Salud.

Las previsiones apuntan a que en 2018 el importe de las salidas a bolsa realizadas a nivel mundial será superior al del año pasado, gracias a las megaoperaciones y al creciente fenómeno de debut bursátiles de los llamados “unicornios” (las startups de más de 1.000 millones de dólares de valoración).

Según Rosa María Orozco, Socia responsable de OPVs en EY, “se prevé que la actividad global de salidas a bolsa se reactive en la última parte del año. En el caso de España, se espera que los inversores sigan confiando en los mercados y en las oportunidades que ofrezcan las futuras cotizadas gracias a sus buenos fundamentales”.

Más información