El PP avisa de la “batasunización” de la política en Cataluña

Cataluña

El PP avisa de la “batasunización” de la política en Cataluña

Alejandro Fernández augura más actos violentos como el que sufrió el pasado viernes cuando destrozaron su coche y pintaron esvásticas.

Alejandro Fernández

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha avisado que “en Cataluña estamos viviendo una ‘batasunización’ de la política” y augura más actos violentos como el que sufrió el pasado viernes cuando su coche apareció destrozado y con esvásticas dibujadas mientras estaba estacionado en el aparcamiento de su casa en Tarragona.

Lo ha dicho hoy en la COPE en una entrevista en la que ha asegurado que es la primera vez que le ocurre algo así. “Cuando uno se dedica a la política, puedes tener algún incidente. Pero nunca me había pasado algo así”, ha afirmado. Fernández ha asegurado que se siente muy querido en Tarragona y que nunca ha necesitado protección de ningún tipo. El ‘popular’ ha contado que hace ya meses que algunos venían advirtiendo de la ‘batasunización’ de la política catalana. “

El mes de octubre se les ha quedado templadito en cuanto a movilizaciones masivas. Han tenido menos repercusión de la que esperaban. Y esa frustración la acaban tomando grupos más radicalizados para cometer acciones similares a la kale borroka. Y eso es lo que estamos viviendo aquí”, ha dicho. En este aspecto, cree que las acciones violentas pueden ir en aumento. “Ese acto de desobediencia colectiva que tenía que terminar con un asalto al Parlament, como deseaba Torra, no se produjo. Las manifestaciones han sido más débiles que hace un año. Eso invita a cierta esperanza. Pero soy más pesimista en cuanto a las acciones que me han tocado vivir a mí. Creo lo que me ha pasado puede ir in crescendo y vamos a tener que hacer un mayor esfuerzo. En especial, las fuerzas y cuerpos de seguridad. Y últimamente debo decir que los Mossos han estado mejor que en otras ocasiones”, ha concluido.

Más información