Debbie Crosbie, nueva CEO de la filial británica del Sabadell

Banca

Debbie Crosbie, nueva CEO de la filial británica del Sabadell

Crosbie es responsable de operaciones del grupo bancario británico CYBG, en donde desembarcó en 1997.

Banco Sabadell

El consejo de administración de TSB Bank, filial británica de Banco Sabadell, ha anunciado el fichaje de Debbie Crosbie como nueva consejera delegada a partir del próximo año. Crosbie se une a TSB desde CYBG, donde ha trabajado durante más de veinte años.

La nueva CEO se unirá al banco en 2019, aunque la fecha todavía no se ha dado a conocer. El nombramiento está todavía a la espera de la aprobación de los reguladores. Hasta que se confirme su desembarco, Richard Meddings continuará en su papel de presidente ejecutivo, antes de regresar a su cargo anterior como presidente no ejecutivo.

Meddings ha valorado que “cuando comenzamos la búsqueda de un nuevo CEO, buscábamos a alguien que compartiera nuestra visión de TSB, que tuviera una sólida trayectoria en servicios financieros y que inspirara a los socios de TSB a cumplir el verdadero potencial de TSB. En un campo impresionante de candidatos, Debbie se destacó. Con más de dos décadas de experiencia, excelente experiencia en banca minorista y PYME, y un estilo de liderazgo genuinamente abierto y atractivo, hemos encontrado una nueva CEO excepcional”.

Por su parte, Crosbie ha señalado que “he conocido y admirado a TSB por muchos años y tengo un gran respeto por los valores sobre los cuales TSB ha sido construida. Muchos bancos hablan de crear la cultura correcta, pero TSB la tiene”

Crosbie es responsable de operaciones del grupo bancario británico CYBG, en donde desembarcó en 1997. CYBG es propietaria de varias entidades financieras en Reino Unido: Clydesdale Bank, Yorkshire Bank, y Virgin Money UK, además de la fintech B.

Más información