Unidos Podemos pide a Bruselas que frene las amenazas del PP contra Madrid Central

Madrid Central

Unidos Podemos pide a Bruselas que frene las amenazas del PP contra Madrid Central

La formación manda una carta al comisario de Medio Ambiente para que evite que los populares continúen su “ofensiva” contra Madrid Central.

Madrid Gran Vía

El conflicto por Madrid Central llega al Parlamento Europeo. Los eurodiputados de Unidos Podemos se han dirigido al comisario de Medio Ambiente, Kamenu Vella, para alertar de la “ofensiva” del Partido Popular contra este proyecto de Manuela Carmena que se implantará el 30 de noviembre en la ciudad.

En este sentido, los diputados han remitido una carta al dirigente para que medie y evite que los populares “hagan presión para que el Ayuntamiento incumpla el derecho comunitario y se dejen de aplicar en la ciudad los planes frente a la contaminación atmosférica comprometidos ante la Comisión Europea”.

Según han recordado, Madrid Central llega después de que Madrid haya “vulnerado desde 2010 los valores límites de NO2 establecidos en la normativa europea”. Es más, no han olvidado que hasta la propia Comisión Europea inició un procedimiento de infracción contra España, dando un ultimátum en enero de 2018, por no combatir la contaminación.

De esta manera, los eurodiputados Xabier Beniro, Estafanía Torres, Marina Albiol y Florent Marsellesi han denunciado al comisario las amenazas del PP de elevar el caso a la Justicia si Carmena no retira Madrid Central “en el plazo de un mes”. Algo que también viene haciendo el Gobierno de Ángel Garrido.

“En el caso de que prosperaran los contenciosos legales promovidos por el PP, la ciudad quedaría desprovista de instrumentos vigentes para reducir la contaminación atmosférica”, han relatado los eurodiputados en su carta al dirigente europeo.

Por todo ello, los parlamentarios de Unidos Podemos han concluido que si los recursos del PP salen adelante, “la Comisión Europea debería llevar a España ante el TJUE, al igual que hizo en mayo con Alemania, Francia y Reino Unido por no adoptar medidas para reducir la contaminación por NO2”.

Más información