Talgo sube con fuerza tras anunciar su plan de recompra de acciones

El valor del día

Talgo sube con fuerza tras anunciar su plan de recompra de acciones

El fabricante ferroviario enfila su mayor repunte bursátil en año y medio después de dar a conocer que comprará títulos propios por un máximo de 100 millones.

Talgo

Talgo se dispara este viernes en el Mercado Continuo después de anunciar, tras el cierre de la sesión de ayer, que procederá a una recompra de acciones propias por un importe máximo de 100 millones de euros, equivalentes a un 16,5% de su capital actual. Analistas e inversores aplauden el plan, que arrancará en un plazo de diez días.

En concreto, las acciones del fabricante ferroviario registran a media mañana una subida del 6,3%, lo que supondría, de mantener el ritmo en la clausura de la negociación, el mayor repunte bursátil de la compañía en más de año y medio. Con este avance, los títulos se acercan al umbral de los 5 euros.

La empresa aprovechó la presentación de sus últimos resultados, que contemplan una reducción del beneficio del 58% hasta septiembre respecto al mismo período de 2017, para dar a conocer su programa de recompra de hasta 22,5 millones de acciones. Según explica en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el propósito del plan, que tendrá una duración de 18 meses, es “reducir el capital social de la sociedad mediante amortización de acciones propias, de manera que se coadyuve a la política de retribución al accionista de la sociedad mediante el incremento del beneficio por acción”.

Los analistas de Bankinter ya anticipaban una reacción positiva en las acciones de la empresa, tanto por el programa de recompra de acciones como por la reducción de su deuda neta, que cerró septiembre en los 3,8 millones, frente a los 66 millones registrados a cierre de junio.

Más información