Interior expulsa de la policía a un agente condenado por torturas

Interior

Interior expulsa de la policía a un agente condenado por torturas

La Secretaria de Estado de Seguridad retira la condición de funcionario a un policía.

Comisaria de policía

La Secretaria de Estado de Seguridad, Ana María Botella Gómez, ha decidido retirar la condición de funcionario del policía a Airam Pérez González por la pena de inhabilitación absoluta a la que ha sido condenado tras delitos de torturas.

El Boletín Oficial del Estado del viernes 16 de noviembre de 2018 declara la pérdida de la condición de funcionario del agente anteriormente mencionado por ser el autor de un delito de tortura en concurso real con un delito de lesiones.

Los hechos se produjeron el 28 de abril de 2010, cuando el policía Pérez González y el subinspector Juan Carlos Gutiérrez Corella, ambos de la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife, cometieron el delito de torturas contra los hermanos Yari y Nelson Lemes, según relata la prensa local de Lanzarote.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo confirmó hace unos meses la sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria que condenó a cuatro años y medio de prisión y a nueve años de inhabilitación a ambos policías.

Más información