Lo que te puedes ahorrar comprando los juguetes mucho antes de Navidad

Contenido patrocinado

Lo que te puedes ahorrar comprando los juguetes mucho antes de Navidad

El precio de las Barbies varía un 67,5% dependiendo del momento del año en el que se compre, mientras que el coste de los peluches puede subir de los 41 a los 59 euros.

juguete nina sexista infancia juguetes

El turrón ya nos ‘llama’ desde las estanterías de los supermercados, las luces de colores están a punto de encenderse y los niños empiezan a escribir su carta a Papá Noel y los Reyes Magos. A media que se acerca la Navidad, la demanda de juguetes en las tiendas comienza a dispararse, una tendencia tiene un impacto proporcional en el coste de los artículos más deseados por los pequeños de la casa: de noviembre a enero son mucho más caros que durante el resto del año. Pero, ¿cuánto puede variar el coste? ¿Cuál es el mejor momento para comprar juguetes?

Según un reciente estudio realizado por el comparador idealo.es, los muñecos, peluches o juegos de construcción más populares pueden llegar a encarecerse hasta casi un 70% durante la temporada navideña, lo que supone un desembolso importante para los hogares en un período en el que los gastos se acumulan.

Por ejemplo, comprar un producto de Barbie en noviembre cuesta una media de 57 euros, frente a los 34 euros por los que puede adquirirse en abril (una diferencia del 67,65%), mientras que un lote de LEGO puede variar de 79 a 93 euros (un 27,40%).

La web ha analizado la evolución de los precios de las cinco de las categorías que más éxito tienen entre los niños (además de Barbies y LEGO, artículos de Playmobil, peluches y muñecos) y ha comparado los meses más caros, que coinciden con la campaña navideña, con los más baratos. En concreto, el período investigado comprende de enero de 2017 a septiembre de 2018.

En el caso de los peluches, el precio medio sube de los 41 a los 59 euros, lo que supone una diferencia del 43,90%, algo más del 37,84% que varía el coste de las muñecas (de los 37 a los 51 euros) y del 28,95% que se encarecen los Playmobil en Navidad respecto a abril.

“Estas subidas de precio pueden llegar a suponer un gasto significativo, especialmente si compramos varios de estos juguetes. Si tuviéramos que comprar un solo juguete de cada categoría, el incremento del precio podría ser de hasta 80 euros dependiendo del mes en que los comprásemos”, explican desde idealo.es.

Por otro lado, si se compara el coste de los juguetes durante el mes más caro con la media de todos los meses del año, el incremento del precio en las categorías analizadas alcanza un promedio del 10,02%. En este cotejo, los accesorios y las muñecas Barbie son también los que experimentan una mayor variación, pues llegan a costar un 25% más en Navidad.

Teniendo todo esto en cuenta, para ahorrar dinero a la ahora de comprar juguetes lo recomendable es adquirir los regalos de Navidad y Reyes con antelación. Los mejores meses para hacerlo, según el estudio de precios, son los comprendidos entre marzo y agosto. Otra buena alternativa para economizar en la compra de juguetes es comparar precios, pues no solo son susceptibles de subir o bajar dependiendo del periodo del año, también varían en base al canal de compra. Si se van a adquirir vía ‘online’, merece la pena invertir unos minutos en cotejar precios para saber si la compra que se está pensando hacer es la más económica o si se está pagando de más.

Más información