Madrid, entre las ciudades que lideran el alquiler de locales de lujo

Alquiler locales

Madrid, entre las ciudades que lideran el alquiler de locales de lujo

La capital española registra un incremento de las rentas de locales comerciales de lujo del un aumento anual del 11,1% en los últimos 12 meses.

pasteleria comercio

París encabeza el nuevo ranking mundial de incremento del alquiler de locales comerciales de lujo en los últimos 12 meses, con un aumento interanual del 20 %, según la consultora internacional Savills Aguirre Newman. La firma ha analizado las rentas de salida en las principales localizaciones de retail lujo en 25 ciudades globales para crear este ranking. Avenue Montaigne (Zona A), en la capital francesa, ha registrado una subida de 15.000 a 18.000 euros el metro cuadrado al año.

Madrid, Londres y Estocolmo registran el siguiente mayor incremento de rentas en las respectivas zonas de lujo de los ejes prime de cada ciudad, con un aumento anual del 11,1%. En la mejor zona de Bond Street, en Londres, las rentas se sitúan actualmente en 30.140 euros metro cuadrado al año, mientras que en Madrid, el alquiler en Ortega y Gasset alcanza 2.400 euros/m2/año. En Estocolmo, las rentas en Birger Jarlsgatan son de 1.920 euros/m2/año.

Marie Hickey, directora de análisis Retail en Savills, explica que durante el año pasado “Europa ha dominado el incremento del alquiler en zonas de lujo, ocupando seis de los nueve primeros puestos. Le sigue Asia Pacífico, con ciudades en los siguientes tres puestos. París ha supuesto, con mucho, el mayor incremento, impulsado por el incremento de la demanda gracias a la mejora del mercado turístico, particularmente procedente de China».

Anthony Selwyn, director de Retail Londres e Internacional en Savills, agrega que “el importante incremento de los alquileres en cada una de estas zonas de súper lujo pone de relieve la importancia de las tiendas físicas estratégicamente ubicadas para los retailers globales. Esto se ve además respaldado por un fuerte gasto por los consumidores de lujo, a pesar de que varios obstáculos económicos afecten al sector retail en general”.

Más información