Carmena se desmarca de la crisis en Podemos: “No tengo necesidad de hablar con Iglesias”

Madrid

Carmena se desmarca de la crisis en Podemos: “No tengo necesidad de hablar con Iglesias”

La alcaldesa defiende que “son temas de un partido al que yo no pertenezco” y asegura que no hay nada cerrado sobre la candidatura a las elecciones de mayo.

Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no quiere saber nada de la crisis interna de Podemos. En su opinión, “son temas de un partido al que yo no pertenezco”. Por ello, la regidora no ha hablado de esto ni con Pablo Iglesias ni con Julio Rodríguez. Ella está centrada en la configuración de la plataforma con la que se presentará a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

“No tengo nada que ver con Podemos”, ha respondido Carmena a preguntas de los periodistas, a los que ha señalado que no tiene “necesidad” de hablar sobre esta situación con el líder de la formación morada, con el que no tiene “vinculación especial”. “No tengo una vinculación específica con él ni necesidad de tener una conversación”, ha remarcado la alcaldesa a tras un acto de la Policía Municipal en la Caja Mágica.

Para la regidora en el consistorio “hay unos concejales muy buenos, muy valiosos” que pertenecen a Podemos y que “serán ellos los que tendrán que resolverlo”. “No tiene nada que ver conmigo”, ha insistido.

Dicho esto, ha reiterado su apuesta por la creación de una plataforma con la que presentarse a la reelección, pero ha eludido hablar sobre quienes la integrarían. “Ahora mismo solamente se está configurando” y “no hay nada” en torno a sus candidatos, ha dicho Carmena.

Más información