Tajani avisa que el acuerdo del Brexit “es sólo el comienzo de una nueva fase”

Tajani avisa que el acuerdo del Brexit “es sólo el comienzo de una nueva fase”

El presidente del Parlamento Europeo avisa a Reino Unido de que el acuerdo “debe reflejar que cualquier resultado será inferior a la pertenencia a la Unión Europea”.

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha reconocido hoy que el Brexit “afecta, sobre todo, a la gente”, pero se ha mostrado confiado en que “allanará el camino hacia una futura relación estrecha entre la Unión Europea y el Reino Unido”. “Es sólo el comienzo de una nueva fase”, ha apostillado.

“El Brexit afecta, sobre todo, a la gente. Se trata de los derechos de nuestros ciudadanos, de preservar la paz en Irlanda del Norte y de salvaguardar los empleos afectados por la salida del Reino Unido”, ha declarado Tajani tras la presentación del acuerdo ante la Conferencia de Presidentes por parte del negociador jefe de la UE, Michel Barnier.

“Creemos en la democracia y respetamos la decisión de los británicos. El texto acordado por la Unión Europea y el Reino Unido es el primer paso en un largo camino. No obstante, soy optimista y confío en que allanará el camino hacia una futura relación estrecha entre la Unión Europea y el Reino Unido. Como siempre he dicho, el Reino Unido está abandonando la Unión Europea, no Europa”, ha añadido.

Tajani, que ha agradecido a Barnier “su incansable trabajo”, considera que el acuerdo alcanzado ayer “debe reflejar que cualquier resultado será inferior a la pertenencia a la Unión Europea, al tiempo que salvaguarda los intereses de los ciudadanos de la UE27. Demuestra lo que defiende la Unión Europea: solidaridad y unidad entre sus miembros”.

“También quiero dejar en claro que esto es sólo el comienzo de una nueva fase. El Parlamento Europeo será llamado a aprobar el acuerdo y, por lo tanto, continuará examinando el desarrollo de proceso, asegurando que nuestras líneas rojas se respeten”, ha concluido el presidente Tajani.

Más información