Aedas celebra en bolsa la mejora de sus resultados hasta septiembre

El valor del día

Aedas celebra en bolsa la mejora de sus resultados hasta septiembre

Las acciones de la inmobiliaria suben más de un 4% en el continuo tras ganar 5,5 millones en los primeros nueve meses del año.

AEDAS Homes

Las acciones de Aedas Homes repuntan más de un 4% en el mercado continuo hasta los 23,02 euros impulsada por unos positivos resultados. La inmobiliaria informó ayer, al cierre de la sesión, de que ganó 5,5 millones en los primeros nueve meses del año gracias al acelerón de sus ingresos en el tercer trimestre, periodo en el que ascendieron a 40,7 millones de euros de un total de 55,4 millones entre enero y septiembre. El 86% de ese total procede de la entrega de viviendas mientras que el 14% es consecuencia de las ventas de suelo.

La compañía destaca, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sólida evolución de las operaciones en el tercer trimestre y en el mes de octubre, con 992 viviendas lanzadas, 128 millones de euros en ventas y “próximos a lograr las entregas previstas de 2018”. En concreto, en lo que va de año ha cumplido el 85% del objetivo de entregas. Asimismo, señala que el 74% del objetivo para 2019 está vendido y para 2020 cuenta con un 34% del total vendido y un 56% en construcción. La promotora cuenta con un banco de suelo de 14.521 unidades a 31 de octubre.

Respecto a su deuda financiera neta asciende a 46,9 millones de euros. La compañía destaca una significativa reducción del coste de la deuda como resultado de la diversificación de las fuentes de financiación a un coste competitivo a través de emisiones de pagarés para financiación del capital circulante, una nueva financiación sindicada por 150 millones de euros, no dispuesta y una amortización de la deuda más onerosa.

Más información