La libra cae con fuerza frente al euro ante la desbandada en el Gobierno de May

Divisas

La libra cae con fuerza frente al euro ante la desbandada en el Gobierno de May

La divisa británica registra caídas de más de un 1,4% respecto al dólar y el euro en el mercado de divisas.

Libras

La libra esterlina respondía con fuertes caídas a la oleada de dimisiones en el Gobierno británico -encabezada por el hasta ahora ministro británico del Brexit, Dominic Raab– tras el acuerdo alcanzado ayer, y que deberá ser refrendado en una Cumbre Europea el próximo 25 de noviembre.

La primera ministra británica, Theresa May, ya había reconocido ayer que el debate en su gabinete para dar luz verde al acuerdo había sido “apasionado”, pero la fuerte división de su Gobierno se ha plasmado hoy brutalmente con una oleada de dimisiones durante la mañana de hoy.

La más reseñable de todas, la de Dominic Raab, ministro del Brexit y que había llevado directamente las riendas de las negociaciones desde que en julio asumió el cargo tras la renuncia de David Davis.

La respuesta de la libra en el mercado de divisas era automática tras conocer esta dimisión. La moneda británica caía un 1,43% frente al euro hasta establecer un cruce de 0,8837 libras por cada euro. Respecto al dólar estadounidense, la caída era de un 1,41% hasta un tipo de cambio de 78,096 peniques el billete verde.

Incluso antes del anuncio de Raab, la divisa británica respondía con cautela al borrador del acuerdo Brexit conocido ayer noche. Incluso dejando al margen el alboroto en la en la bancada Tory, el acuerdo todavía se enfrenta a muchos obstáculos. El propio negociador por parte de la UE, Michael Barnier, advirtió sobre un “largo camino por delante”.

Más información