Maestre pide “cabeza fría” y confirma que los ediles se presentarán con Carmena

Podemos

Maestre pide “cabeza fría” y confirma que los ediles se presentarán con Carmena

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid confía en que pese a los “desencuentros” la situación en Podemos “se va a encauzar”.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha confirmado que ella y los otros cinco ediles que no se presentaron a las primarias internas de Podemos concurrirán al proceso participativo de la plataforma ciudadana liderada por Manuela Carmena. “Nos vamos a presentar”, ha afirmado antes de pedir “cabeza fría” para construir una candidatura “ilusionante” en torno a la actual alcaldesa de la capital.

Para Maestre la situación que se ha generado “no es la mejor”, “no es ideal”, pero ha defendido la necesidad de “ser cuidadosos”, “cautos” y “tener cabeza fría” para conseguir que salga adelante la mencionada candidatura encabezada por Carmena. Todo un mensaje para el ex Jemad Julio Rodríguez.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal se ha mostrado también convencida de que en Podemos, “a pesar de los desencuentros, que es evidente que se han producido, se va a encauzar esta situación porque todas las fuerzas políticas y las personas progresistas de esta ciudad estamos fuertemente concentrados en repetir este proyecto político, continuarlo y llevarlo adelante más allá de 2019”.

Tras estas palabras, que ha pronunciado al inicio de la comparecencia, Maestre ha eludido hablar más de este asunto. No ha respondido a más preguntas pese a la insistencia de los periodistas presentes.

Las declaraciones de la portavoz del Ayuntamiento de la capital se han producido unas horas después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, afirmase que “nadie sobra”.

Más información