Sánchez ofreció a Marlaska ser candidato por Madrid antes de nombrarlo ministro

Ayuntamiento de Madrid

Sánchez ofreció a Marlaska ser candidato por Madrid antes de nombrarlo ministro

El titular del Interior desvela que el ahora presidente del Gobierno le propuso antes de la moción de censura ser el cabeza de lista del PSOE en las próximas municipales.

Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior

El actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofreció a Fernando Grande-Marlaska ser candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Así lo ha desvelado el propio ministro del Interior, que se ha descartado como posible cabeza de cartel del partido en esta cita en las urnas. Esta cartera colma sus “pretensiones”.

Según ha explicado Grande-Marlaska en un desayuno organizado por Europa Press, tres semanas antes de que saliera adelante la moción de censura contra Mariano Rajoy, que encumbró a Sánchez como presidente del Gobierno, este último le ofreció liderar la candidatura al consistorio madrileño.

Sin embargo, “evaluó posteriormente mis aptitudes y me pidió que asumiera la cartera de Interior y lo he hecho con un orgullo tremendo”, ha afirmado el ministro, que no quiere ‘cambiar de aires’. Preguntado sobre qué pasaría si Sánchez volviera ahora a trasladarle esta proposición, Grande-Marlarka ha sido tajante: “El presidente del Gobierno ya tomó la decisión de proponerme ministro” y ha evitado hipótesis al respecto.

La candidatura al consistorio de la capital trae de cabeza al PSOE, que aún no ha decidido quién competirá con Manuela Carmena en la cita en las urnas. Los socialistas no son los únicos con este problema. El PP tampoco lo tienen nada claro.

Más información