Maroto y Suárez Illana, en las quinielas del PP para plantar batalla a Carmena

Los periódicos digitales

Maroto y Suárez Illana, en las quinielas del PP para plantar batalla a Carmena

Casado busca candidatos potentes para el Ayuntamiento de Madrid mientras González Terol se mantiene como la opción más firme para la Comunidad.

Pablo Casado, Javier Maroto y Teodoro García

Es tiempo de quinielas y hoy aparecen nuevos nombres sobre los candidatos que suenan en el PP como candidatos a la Alcaldía de Madrid, entre los que destacan Javier Maroto y Adolfo Suárez Illana.

Elindependiente.com dice que en el Partido Popular nadie niega la posibilidad de que Pablo Casado ponga al frente de la candidatura a la alcaldía de Madrid a su número tres en el partido, Javier Maroto y afirma que de hecho “ahora mismo una de las que más adeptos cosecha, tanto por el perfil de Maroto como por su pasada experiencia como alcalde en la capital vasca, Vitoria (Álava)”. De hecho, entre los escaños populares comienza a visualizarse el tándem Antonio García Terol -alcalde de Boadilla y diputado nacional- para la Comunidad de Madrid y Javier Maroto para el Ayuntamiento.

Fuentes del Grupo Popular ponen el acento en su “perfil progresista en cuestiones sociales y duro en lo que se refiere a la corrupción o en la defensa de la unidad de España”. Y recuerdan que “fue el primero que se atrevió a cuestionar públicamente las prácticas de María Dolores de Cospedal con el ex comisario Villarejo, pero mucho antes lo había hecho con la ahora fallecida Rita Barberá, con José Manuel Soria o como cuando declaró el “asco” que sentía por el ex tesorero popular Luis Bárcenas, lo que le costó una querella, posteriormente archivada”.

Que no sea de Madrid no le quita papeletas para aspirar al ayuntamiento de la capital de España y, en cambio, sí se las da ser una de las personas de la mayor confianza política del líder del PP. Casado tiene ahora las manos muy libres para poner y quitar candidatos tras liberarse de la “tutela” de María Dolores de Cospedal, a quien personas de su entorno como Rafael Catalá querían precisamente de candidata al ayuntamiento de la capital de España.

Señalando elindependiente.com que también pesa a favor de Maroto saber lo que dicen los sondeos sobre intención de voto ya que en su calidad de vicesecretario de Organización del PP ha encargado los cuantitativos y cualitativos sobre los que la dirección popular tomará sus principales decisiones en Madrid, Valencia o Barcelona.

Suárez Illana

Público.es, también destaca que el PP todavía no ha seleccionado a sus candidatos, pero dice que las opciones han cambiado y que en lugar de Maroto y y Manuel Pizarro, exdiputado del PP y expresidente de Endesa, la situación podría haber cambiado totalmente y que ahora hay otros dos nombres los favoritos para ocupar esas posiciones: Adolfo Suárez Illana – para el Ayuntamiento- y Antonio González Terol – para la Comunidad.

Recuerda que Adolfo Suárez Illana, hijo del histórico presidente del Gobierno, se encuentra ahora ha preparándose para presidir la nueva fundación del PP, Concordia y Libertad, y se encargará también de la organización de la Convención Nacional del mes de enero. Tomó posesión de su cargo en la fundación el pasado mes de octubre, aunque todavía se desconocen detalles de la misma.

Publico.es hace notar que según Casado, Suárez Illana es «una de las personas más queridas a nivel nacional» por los votantes del PP, lo que podría ser el perfil idóneo para ser el candidato a la Alcadía de Madrid.

Más información